diciembre 21, 2011

LOOKS para una entrevista de trabajo: conseguí el PUESTO!

Buenos días chic@s! Ya se acerca fin de año y seguramente muchas de nosotras, a la hora de brindar, pediremos salud, dinero y amor para el próximo año que estrenaremos en unos días! Brindo por que se cumplan todos sus deseos! Chin, chin....


Si hablamos de dinero, antes que nada debemos afrontar una situación que genera muchos nervios: las famosas "entrevistas". Para algunas será su primera experiencia en el mundo laboral y otras simplemente buscarán un cambio. 

A la hora de realizar una entrevista de trabajo la primera impresión es la que cuenta: NO DEJES NADA LIBRADO AL AZAR Y OFRECE TU MEJOR IMAGEN!!


Y ahora vamos con algunos tips para que sea más fácil prepararnos. Vestirse bien no significa necesariamente ir siempre de traje. El truco está en mostrarse tal como se es, pero procurando transmitir una imagen profesional y fiable.

El vestir debe ayudarte a transmitir lo que quieres comunicar a tu entrevistador:
El color juega un papel muy importante en tu vestuario. Todos sabemos que los tonos claros proyectan tranquilidad, relajación y transparencia, en esta ocasión también aportarán una dosis de actitud positiva, un aspecto muy valorado en el trabajo. Si es verano puedes decantarte por el beige o los tonos nude, además del blanco, este tono puedes llevarlo en invierno en una camisa. Recuerda que estos colores pueden hacer evidente tu ropa interior, así que asegúrate de que el tejido te cubra y no se te ocurra llevar prendas íntimas coloridas.


Si te estás postulando a un puesto en el que sea necesario contar con dotes de liderazgo y manejo de grupo, evita vestirte de negro para este tipo de entrevistas porque darás una imagen rígida y autoritaria, y se trata de proyectar empatía y una personalidad definida, así que puedes optar por un traje de chaqueta y pantalón en azul marino o gris.






Cada vez es mayor la demanda de personas creativas y flexibles. En este caso huye de la rigidez y atrévete con los colores, estampados y accesorios, pero sin abusar. Un bolso original, una chaqueta diferente, o simplemente una prenda con color y diseño que cambie un aburrido atuendo, es lo que necesitás.


En cuanto a los complementos, elige zapatos de taco medio y bolsos XL que acentúan una imagen profesional, y recuerda no abusar de los collares, pulsera y pendientes. Estos últimos, si son elegidos con buen criterio, pueden alegrar un traje serio y formal.



Muchos éxitos y ya me contarán que tal les fue?? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejar tu opinión, me interesa!