septiembre 01, 2012

Fashion Week Madrid: Juanjo Oliva

¡Buenos dí@s chicas!


Empezó Septiembre y junto a el mes de la primavera, somos testigos de las semanas de la MODA en varias capitales europeas y Madrid es una de ellas. Sobria, enigmática, amante de la costura… Así es la mujer que se presenta sobre la pasarela de Juanjo Oliva en esta ocasión. Mujeres con mucha personalidad, que apuestan por la singularidad y los detalles. Son ellas a las que homenajea el creador madrileño en la primavera-verano de 2013. 
Podemos hacer un resumen de la colección....


Líneas
:
 Cortes ‘ochenteros’ con hombros ‘XXL’, mangas redondeadas y cinturas muy definidas. 

Colores: Colección dominada casi en su totalidad por el blanco y negro, de hecho, Juanjo Oliva define su colección como ‘monocroma’. No obstante, y de forma tímida, algunas creaciones se salpican de azul grisáceo y tonos piedra. 

Precisión: Para romper con la sobriedad de los ‘total looks’ en negro, Juanjo Oliva apuesta por cuidadas técnicas de confección. Pequeños volantes, bordados, tejidos contrastados, cortes transparentes y plisados dan ‘color’ a la estos diseños. 

Estampados: Llaman la atención dibujos geométricos y de escamas. 

Complementos: Sandalias de finísimo tacos, ‘clutch’ rígidos y con estampados coordinados con las prendas, y cinturones. Diferentes accesorios ‘obra de la casa’ que tienen como nexo de unión el trabajo del cobre. Material difícil de moldear, pero que, con su rigidez, contrasta con las prendas con acabado de vuelo. 

Fin de fiesta: Como 'punto y final' de su desfile, Oliva subió a la pasarela a la actriz Rossy de Palma.


Las invito a ver las imágenes.... ¿Qué diseño les gusta más? ¿Qué puntuación le ponen a la colección?


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejar tu opinión, me interesa!